miércoles, 27 de noviembre de 2013

Comparación de dos blogs de pastelería

Hoy vamos a comparar dos blogs que tienen como tema en común la pastelería. Uno de ellos es el Cakes Haute Couture
(http://www.tartasdecoradasycupcakes.com/
y el otro es Gastroaventuras de Carmen 

Nos centraremos principalmente en el diseño y el contenido de estos blogs.

Cakes Haute Couture tiene un diseño muy acorde con el tema que trata; colores pastel (rosas y blancos), formas delicadas y curvas dirigidas principalmente a un público femenino, las imágenes están bien distribuidas en la página y la lectura es fácil y cómoda ya que la letra negra descansa sobre el rosa pastel del fondo:


El contenido es interesante porque ofrece una gran cantidad de recetas muy detalladas, además, están divididas en diferentes secciones lo que facilita su búsqueda. A pesar de que las recetas son profesionales, están tan bien explicadas que alguien con un nivel básico de cocina las podría llevar a cabo.


Gastroaventuras de Carmen, en cambio, tiene un diseño poco adecuado para el tema que trata; los colores son apagados (principalmente domina el color negro), la lectura se hace difícil por el gran contraste que hay entre el negro, amarillo y blanco. Las secciones del blog no están demasiado bien definidas (se "comen" unas a otras) y hay faltas de ortografía:




El contenido no está dividido en secciones, sino en meses y nubes de etiquetas; las nubes están bien para complementar pero no para dar la información básica. El texto de las entradas no está mal, pero no invita a leerse.


Nota: en ningún momento se ha pretendido ofender a los autores/autoras de estos blogs (es un trabajo de clase). Gracias por su comprensión.



martes, 26 de noviembre de 2013

ARPANET

Internet creció de la fusión de varias redes de ordenadores individuales, siendo la más antigua e influyente ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network)

En 1966, la agencia ARPA tenía un programa con varias instituciones de investigación, su meta era enlazar diferentes ordenadores, para mejorar la potencia general del procesamiento de los ordenadores y descentralizar el almacenamiento de información.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos quería encontrar una manera de acceder y distribuir información entre los diferentes organismos del país en caso de fallos en la red ya que los nodos de conmutación eran poco fiables, hay un mito muy extendido sobre esto que atribuye la creación de ARPANET para la resistencia ante un ataque nuclear.

En el verano de 1968 ya existía un plan completo y aprobado por ARPA, de manera que se celebró un concurso con 140 potenciales proveedores y en 1969 se adjudicó el contrato a BBN.

En la primera fase de ARPANET se conectaron cuatro sistemas de ordenadores en diferentes localizaciones que se unirían usando líneas telefónicas y cuatro procesadores de mensajes (IMPs). Los IMP se implementaron inicialmente con ordenadores DDP-516 de Honeywell. Contaban con 24 Kbytes de memoria principal con capacidad para conectar un máximo de cuatro ordenadores centrales y comunicarlos con otros seis IMP remotos. BBN tuvo disponible todo el  hardware y el software necesario en tan sólo nueve meses.

Las cuatro máquinas en la estructura inicial de ARPANET incluían:
-Un ordenador SDS Sigma 7 en la universidad de UCLA.
-Un ordenador SDS-90 en el instituto de investigación de Stanford.
-Un IBM 360/75 en la universidad de California.
-Un ordenador DEC PDP-10 en la universidad de UTA

En Agosto de 1969, el equipo de UCLA enlazó su computadora a un IMP, siendo el primero de los cuatro en conectarse a ARPANET. En octubre el equipo de Stanford añadió el segundo enlace al sistema, en noviembre UCLA y Stanford ya podían comunicarse entre sí y el diciembre del mismo año toda la red inicial estaba lista.

En 1970 ARPANET cruzó hasta la costa Este cuando la propia BBN se unió a la red.
En 1971 ya existían 24 ordenadores conectados.

Este número creció hasta 213 ordenadores en 1981 con una nueva incorporación cada 20 días de media, hasta alcanzar los 500 ordenadores en 1983.
 



miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tazatartas

¡Hola!

Acabamos de hacer un examen de Community Management y ha sido muy gracioso escribir nuestra dirección (tazatartaypastelillo) a mano.

Como seguramente no te habrás dado cuenta, tazatarta es la traducción literal de cupcake. ¿Cuántas veces en este país se han producido discusiones sobre por qué usamos anglicismos cuando en nuestro idioma existen nada más y nada menos que 400.000 palabras?
No, no digas ahora lo de la magdalena, un cupcake no es una magdalena. Y si no sabes de lo que hablo coge y compra una bolsa de valencianas y luego vete a un taller de cupcakes de un Casal de Joves y sabrás de lo que hablo. Bueno; también puedes coger una valenciana, cortarla por la mitad y rellenarla de porquerías y azúcares varios. Pero no es lo mismo.

La conclusión es que no existe una palabra en español que defina exactamente lo que es un cupcake. Al menos una palabra que contenga el diccionario convencional de la R.A.E.

Así que cupcake se llamará TAZATARTA (derechos reservados).
Y punto pelota.