jueves, 5 de diciembre de 2013

El frío y sus consecuencias

Ha empezado diciembre. Y eso significa frío, ¿no? Bien. En esta entrada vamos a comentar un poco cómo va este tema. Casi que, directamente, enumeraremos las consecuencias de que llegue el frío:

1. Ya puedes coger y acercarte a quién quieras bajo cualquier circunstancia. "Es que tengo frío".

2. Ya tienes tema de conversación con aquella persona con la que quieres hablar desde hace mucho o, por el contrario, con aquella que te encuentras siempre y nunca sabes qué puñetas decirle. "¡Qué frío! Es insoportable, ¿eh? ¡Quién lo iba a decir, que en diciembre haría frío!".

3. Ya te puedes preparar para que levantarte de la cama (+ deshacerte de tus sabanitas aterciopeladas, + la colcha, + la manta + el relleno nórdico) te cueste 34524 veces más que lo que te cuesta normalmente.

4. Ya puedes sacar las estufas eléctricas y de butano (las últimas mencionadas requieren años de experiencia y práctica, ahí te quiero ver).

5. Ya puedes empezar a vestirte con 34 capas, una para cada sitio. No olvidemos que para permanecer en ciertos comercios no estaría de más llevar una maleta de repuesto para meter nuestra bufanda, abrigo, guantes, gorros y jerséis que NO llevaremos puestos dentro del establecimiento si no queremos acabar como esto:


6. No importa a qué temperatura quieras poner el agua en la ducha. Siempre estará o demasiado fría, o demasiado caliente, o demasiado templada, o demasiado líquida.

7. No importa a qué velocidad te vayas a poner el albornoz o toalla después de la ducha. Siempre estarán esos segundos de hipotermia.

8. No importa que haga sol. Más tarde, cuando se vaya, la temperatura descenderá 32º y ya no serás tan feliz de estar luciendo tus medias de primavera color nada.

9. No importa que hoy sólo haga unas dos semanas que ha empezado a hacer frío de verdad. Cuando pienses en mangas cortas y sandalias te creerás que ha pasado una década.

10. Siempre puedes aprovechar el frío para tomarte una buena tacita de chocolate caliente con churros sin sentirte culpable por ello.

¡Feliz invierno a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario